Y puedes optar por ignorar tu pasado y nunca más pensar en él, hacer como que nunca sucedió y cada vez que un recuerdo se te venga a la mente, tomar tu cabeza entre tus manos y repetir en tu mente: "No pienses, no recuerdes, nunca sucedió, no es cierto".
O recordar todo tu pasado y reírte de ello. Reírte de lo todo lo que hiciste y de lo idiota que eras. Y a veces nos fuerzan a escoger la segunda.
Algunas personas anestesian los recuerdos, te ayudan a no pensar en las cosas malas, te hacen darte cuenta de que no todo fue tan malo. De qué vas a poder contar historias a tus nietos. Personas con las que compartiste ese pasado y también evitan recordar las cosas dolorosas. Y te das cuenta de que quieres conservar a ese tipo de persona, de qué quieres crear nuevos recuerdos con ellas.
También están esas personas que hacen lo posible de alejarse de su pasado. Esas que no les importa lastimarte con tal de no recordarlo. Y no creo que valgan la pena tratar de recuperar a esas personas. Se fueron. Pasaron.
Y es triste.
Pasar tantas cosas con un grupo de personas y que te desconozcan.
Pero tiendes que superarlo, no valen tanto como para quedarte preocupada pensando que hiciste mal.
Porque tienes que construir nuevos recuerdos, y hacerlo es divertido.
Tienes a todos estos chicos que ríen y bromean y te abrazan y te aceptan como eres. Tienes esas llamadas por las tardes donde te invitan a salir, donde se ríen de lo que hicieron ese día.
Todos esos momentos en los que sonríes abiertamente y algunas veces esas sonrisas quedan plasmadas en fotografías y cuando las vuelves a ver, realmente puedes decir que en esa fotografía no pareces contenta, lo eres.
Y si, en el futuro habrá canciones que duelan, fotografías escondidas y personas perdidas (ojalá no), pero ¿y qué? ¿fuiste feliz, no? Las disfrutaste. Creaste un futuro y no dejaste que el pasado te invadiera.
Y un día, verás hacia atrás y recordarás estos momentos, y recordarás las risas, las personas, los lugares. Mirarás las fotografías y podrás decir que, tal vez no fuiste feliz, pero estuviste contenta, lo suficiente para toda una vida.
Eso quiero que pase.
Quiero que también pase para ti.
No hay comentarios:
Publicar un comentario