Es el día 346 y vuelvo a tener horas oscuras, el sentimiento de no ser suficiente ha vuelto y de que no seré feliz hasta estar delgada y eso es una mierda. Porque parece que el ciclo se repite, porque parece que siempre escojo a las personas perfectas para recordarme lo que soy cada día.
Porque si no venimos a esta vida a ayudar a las demás personas, mínimo no hay que hacerles daño, ¿no?
Porque ellos no saben que las palabras reabren viejas heridas, no saben lo que duelen los golpes emocionales junto con los físicos. Un empujón, un jalón de cabello, estúpida, gorda.
No soy nada de eso. No lo soy, pero con el paso del tiempo comencé a creerlo. Y a veces aún lo hago, a veces solo quiero llegar a casa y encerrarme en mi habitación, dormir y que al despertar nada de eso haya pasado.
Y esas personas son amigos, gente con la que convivo siete horas los cinco días de la semana. Personas que mis padres conocen, personas de las que no puedo apartarme porque hay más cosas que nos unen que las que nos separan. Y aunque me digo a mí misma que también debo tratarlos como ellos me tratan a mi, no puedo, a mi no me educaron para hacer daño y puede que ellos sean así porque ellos también tuvieron personas así en sus vidas, pero eso debería de enseñarles a no ser así, ¿no? Porque yo he tenido personas así durante toda mi vida y no estoy haciéndole daño a la gente, es lo que menos quiero porque sé lo que se siente.
No creo que ellos piensen siquiera en el daño que hace una sola palabra, no creo que se detengan a pensar en lo que esa persona hace al llegar a su casa o si tienen algún problema.
Y es triste, porque hay millones de personas así en todas partes y millones de personas siendo rotas por dentro.
No somos lo que ellos dicen, no somos lo que nos han hecho creer todos estos años. Somos lo que somos, somos lo que nosotros queremos ser. Y siempre seremos mejores. Porque somos estrellas brillantes. Aún cuando nos lancen piedras. Aún cuando solo queramos que nos dejen de joder. Las personas grandes siempre querrán que tú seas grande y las personas pequeñas siempre querrán que seas pequeño(a). La clave está en no dejar que lo hagan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario