viernes, 11 de octubre de 2013

Despedidas.

¿Alguna vez has perdido a alguien? Duele, ¿cierto? Qué alguien se vaya de tu vida tan de repente te deja en shock, en ese momento no puedes creerlo, piensas  que es una broma de alguien tan insensible, piensas en que esa persona llegara sana y salva y tú irás a su encuentro, le darás un golpe por haberte asustado tanto pero después lo abrazarás, ahogando tus sollozos en el espacio entre su cuello y su hombro, le dirás lo mucho que lo(a) quieres y que no vuelva a darte un susto así. Pero en realidad no sucede nada de eso. Esa persona nunca llega a ti. Nunca le das ese golpe y ese abrazo. No puedes decirle el "te quiero" o el "te amo" que tienes atorado en la garganta. Ni siquiera puedes ver sus ojos una última vez. No tienes nada de eso. 
Te deja un vacío en ti que sientes que el mundo se puede acabar en un parpadeo, en un aleteo de una mariposa. -Vacío. Tan profundo y solitario. Tan oscuro y tan presente. Tan pesado e inundado de lágrimas. Tan lleno de recuerdos.- Lo único que puedes hacer es decir "adiós" aunque sientas que te arrancan un trozo de ti. 
Llega el día de despedirse. Para siempre.
El lugar esta lleno de personas. De familiares que no siquiera conoces. Con sus ropas negras, así como las nubes que adornan el cielo ese día. -Murmullos. Pésames. Abrazos de personas desconocidas. Lágrimas (algunas hipócritas).- Tú solo quieres irte. Quieres que esa persona llegue y diga que todo es una broma. Que llegue con esa risa suya y esa sonrisa en los labios. Que llegue abrazándote y pidiendo una disculpa por tan insensible broma. Pero nunca llega. Tu mente se va y tu cuerpo sigue ahí. Rodeado de esas personas. -Tan lejana. Tan distante y triste. Tan abandonada y rota. En pedazos. El alma tambaleado dentro. La cordura puesta en duda. La sonrisa desaparecida y en alerta de búsqueda. En riesgo de tormenta interna.- Los recuerdos pasan por tu mente como una vieja película. Puedes escuchar esa canción que sonaba en la radio en aquel viaje en carretera mientras la lluvia caía por la ventana e iban tarareando junto a sus amigos esa canción - I want to know, have you ever see the rain, coming down on a sunny day?- O ese día en el parque,  una tarde de otoño, mientras veían las hojas caer. 

Sabes que es hora de decir adiós. Que es la palabra más difícil de decir. Porque significa olvidar. Significa irse para siempre. Significa sobrevivir a base de recuerdos. Significa que es el final. 

Pero es necesario decir adiós. Necesario para seguir adelante. Para recordar los buenos momentos y olvidar los malos. 

Miras hacia el cielo. Una pequeña sonrisa aparece en tus labios.

Adiós. Gracias por salvarme. No pude haber pedido un héroe mejor.
Por ese: "Sólo sé tú. Porque eso es lo suficientemente bueno para mi." Por tus sonrisas. 

Gracias.

"La vida es demasiado corta para ser serios." - C.M.